Estamos a pocos días de Navidad y seguramente desde hace un tiempo vienes disfrutando de todos los deliciosos platos que se popularizan en estas fiestas, re encuentros, celebraciones, regalos y muchísimo más, pero, ¿Tienes olvidado el cuidado de tus dientes?
Sabemos que en este mes los excesos no son sólo de alegría y comida sino también de descuido dental. Haremos un repaso por los alimentos que más daño hacen en este fin de año y cómo cuidarlos.
Dulces, alcohol y tabaco
Los dulces decembrinos están cargados de un alto nivel de azúcar, siendo fuente directa de caries, daño o perdida de esmalte y consecuencias graves para la salud bucodental.
Ten presente que debes tener especial cuidado con los dulces de consistencia dura porque si bien, en diciembre las consultas sobre caries disminuyen, incrementan las que se refieren a perdida de brackets al morder alimentos duros.
El alcohol incrementa notoriamente los problemas de encias al igual que el tabaco, que además daña de forma permanente el color natural de las piezas dentales.



Deja una respuesta