Pequeños y el odontólogo: Adiós a los miedos

Es común que los niños teman al odontólogo, pero ¿sabías que puedes ser el causante de este temor en tus hijos? Seguramente no te has dado cuenta pero frases atemorizantes relacionadas con la visita al especialista pueden crear grandes traumas en los pequeños: “si te portas mal te llevaré al odontólogo” por mencionar alguna.

Si en tu casa hay niños con miedo de ir a sus consultas, Orthofami te recomienda qué hacer:

Acompañarlos emocionalmente es importante, no te conviertas en la razón por la que temen, puedes recompensarles si se portan bien en la visita, pero jamás los regañes o recriminen si la situación se sale de control. Premiarlos les da confianza de volver.

Las visitas periódicas son importantes, sobretodo desde el momento en que los primeros dientes emergen, porque acostumbran al menor a la presencia del odontólogo, y les hará saber que es un evento normal.

Además la higiene oral debe empezar incluso antes de estas visitas, porque las encías del bebé deben ser limpiadas muy suavemente con gasas, incluso en el mercado existen productos especializados para esta labor, la cual previene enfermedades bacterianas.

A su vez, es importante realizar chequeos preventivos como radiografías que determinen si la posición de los dientes por nacer es la correcta y así tomar las medidas que sean necesarias, de igual manera cuando los dientes de leche se caigan, las visitas con el odontólogo son fundamentales porque dirán si es necesario iniciar un proceso de ortopedia y posterior ortodoncia.

Para saber más, visítanos, nuestras valoraciones son completamente gratis. Ingresa aquí.

  Orthofami Servicio     Noticias.     Comentarios 0  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Orthofami 2021
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co