Cómo calmar el dolor de los primeros dientes

Sabemos que eres padre de familia porque estás leyendo este articulo y también sabemos lo angustiante que puede tornarse en ese proceso de primera dentición en los pequeños, los profesionales Orthofami te cuentan qué hacer.

Primero, debes asegurarte que el malestar de tu bebé se debe precisamente a que sus dientes están por nacer o ya nacieron. Fíjate que las encías estén hinchadas y enrojecidas, de color blanquecino, tacto duro, querer tener cosas en la boca y por supuesto llorar.

Segundo, cuando tengas certeza que se trata de la dentición, lo más seguro es que también presente fiebre e incluso diarrea, todo es normal. Enfócate en calmar su dolor así:

  • Envuelve tu dedo en una gasa estéril y pásalo suavemente por la encía de tu bebé, a modo de masaje, no ejerzas presión alguna porque le dolerá.
  • Otra opción es pasar por sus encías una pequeña compresa fría al mismo modo que el punto anterior, fíjate que sea de superficie delicada sin puntas o cualquier detalle que lo lastime, hacerlo directamente con hielo implicaría un riesgo de ahogamiento. Ten cuidado.
  • Dale un mordedor a tu bebé, es la solución mas usada, sin embargo asegúrate de esterilizar estos elementos muy seguido porque puede caer en el suelo y entrar en contacto con bacterias situadas en otras partes.
  • Existen también en el mercado geles y pomadas que adormecen la zona de dolor, pero primero consulta con tu pediatra de confianza.
orthofami-ortodoncia-odontologia-cali-blog-calmar-dolor-primeros-dientes-01

No olvides que debes llevar a tus hijos al odontólogo desde el momento que sus dientes comienzan a nacer, en Orthofami nuestra valoración es completamente gratis. ¡Visítanos!

  Orthofami Servicio     Noticias.     Comentarios 0  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © Orthofami 2021
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co