Lo fundamental es realizar el cepillado de forma constante y óptima. El uso de enjuague bucal, ceda dental y flúor para así regenerar el esmalte. Para empezar, realiza movimientos circulares y con un patrón de orden como el siguiente:
Inicia por la parte superior de derecha a izquierda, limpiando todos y cada uno de los dientes. Luego, ve a la parte de abajo, de izquierda a derecha, regresa arriba pero ubica el cepillo de modo que las cerdas hagan contacto con la cara interior del diente. Finaliza con suaves movimientos en la lengua.
Todo esto hazlo con calma, recuerda que debes demorarte al menos 4 minutos cepillándote, es importante que cuentes con un espejo y te mires en él constantemente para asegurarte que no queden restos, si has finalizado y notas que queda algo, repite el proceso en ese punto especifico, sobretodo, en la zona de brackets.
Cuando llegue la noche, el proceso debe ser aun mas intenso y completo, además deberás usar el cepillo interdental entre cada bracket. Para las encías usa un cepillo suave especializado, y haz masajes despacio en forma de circulo en la unión entre dientes y encía.
Recuerda, dedícale 15 segundos a cada diente, y finalmente enjuaga.
Deja una respuesta